Home

Nación

Artículo

Angelino Garzón está de visita en Turquía y se reunirá con el presidente de ese país.

RELACIONES EXTERIORES

Vicepresidente apuesta por el fútbol para acercar a Turquía

Angelino Garzón se encuentra de visita en Ankara, en donde se reunirá con el presidente turco, Abdullah Gül.

10 de enero de 2012

El vicepresidente Angelino Garzón ha propuesto este martes un partido de fútbol entre la selección Colombia y la de Turquía para que las dos naciones se conozcan mejor.

Garzón, que este martes se reúne en Ankara con el presidente turco, Abdullah Gül, opinó en una entrevista exclusiva con la agencia turca privada Cihan, que un partido de fútbol podría ser una gran contribución para profundizar en la amistad entre los dos países.

Subrayó que dos porteros colombianos, Faryd Mondragón y Óscar Córdoba, jugaron en equipos turcos y que ya había hecho una propuesta para un encuentro de las selecciones nacionales.

Garzón detalló que esta es su segunda visita a Turquía, tras haber viajado a este país como turista, hace dos años.

El vicepresidente ha recordado ahora que Turquía y Colombia están trabajando en un acuerdo de libre comercio, tal y como acordaron los presidentes en noviembre, que se espera concluya durante el 2012.

"Estamos trabajando también en establecer vuelos directos entre Bogotá y Estambul, tan pronto sea posible", afirmó Garzón, añadiendo que espera pronto una visita de Gül a Colombia.

Otra de las finalidades de su viaje es atraer empresarios turcos a Colombia y establecer intercambios universitarios, aclaró.

Turquía abrió en el 2006 una nueva estrategia de apertura hacia América Latina y el Caribe, inauguró una embajada en Bogotá en el 2010 y atribuyó gran importancia a la visita del presidente colombiano Santos, el año pasado.

La visita de Garzón se interpreta en Ankara como una señal de un prometedor desarrollo de las relaciones entre los dos países.

EFE