Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/07/14 00:00

Vicepresidente cree Colombia puede celebrar Mundial de 2026

Francisco Santos salió al paso de la idea de Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, de buscar la sede conjuntamente entre su país, Colombia y Ecuador.

Vicepresidente cree Colombia puede celebrar Mundial de 2026

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, cree que el país puede celebrar solo la Copa Mundial de 2026, sin asociarse con otras naciones como propuso un dirigente peruano.

Santos salió al paso de la idea de Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, de buscar la sede conjuntamente entre su país, Colombia y Ecuador.

Woodman recordó que Japón y Corea del Sur celebraron el Mundial de 2002 y que España y Portugal podrían postularse para el 2018 o 2022 y Bélgica y Holanda para el 2022.

“Creo que los colombianos podemos hacer solos el Mundial de 2026?, manifestó Santos a los medios y recordó que el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, le dijo en su última visita a Colombia, ‘ustedes están listos para hacer un mundial’.

Warner inspeccionó este año los estadios que postuló Colombia para el Mundial sub20 de 2011.

“Creo lo mismo que él (Warner)’, insistió Santos quien encabezó la acción para conseguir la sede del torneo sub20.

Colombia renunció a la celebración del Mundial de 1986 por motivos económicos, según el gobierno de la época. México terminó siendo sede de aquella Copa.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.