Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

Vicepresidente Garzón dice que sí hay voluntad para dialogar con guerrilla

Casi simultáneamente, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que actualmente "no hay en la agenda nacional en este momento ningún proceso de diálogo en curso" con grupos armados ilegales.

El vicepresidente Angelino Garzón ratificó este miércoles que "las puertas de la paz no están cerradas" para un diálogo con la insurgencia, aunque aclaró que tales eventuales conversaciones serían sin condicionamientos por parte de los grupos ilegales.

"El Estado tiene que ser mucho más generoso, mucho más sensible, mucho más solidario y humano con las víctimas y más duro con los victimarios", dijo Garzón.

Sin embargo, al ser duro con los victimarios no se debe dejar de lado el que "las puertas de la paz no están cerradas en nuestro país", agregó el vicepresidente.

Pero un diálogo "sin condiciones", añadió Garzón al hablar en un foro de derechos humanos organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la facultad de derecho de la Universidad de los Andes de Colombia.

Casi simultáneamente, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que actualmente "no hay en la agenda nacional en este momento ningún proceso de diálogo en curso" con grupos armados ilegales.

"Y si lo hubiera no creemos necesitar el instrumento de despejar ninguna zona del territorio nacional", agregó Vargas en declaraciones divulgadas por la televisora RCN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.