Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Vicepresidente Garzón permanece en cuidados intensivos; padece infección prostática

Aunque el fin de semana la Vicepresidencia indicó en un comunicado que Angelino Garzón sería dado de alta este martes, el lunes por la noche en un breve pronunciamiento dijo, sin dar detalles, que seguiría hospitalizado.

19 de junio de 2012

El vicepresidente Angelino Garzón, hospitalizado desde hace cinco días, permanece en cuidados intensivos y sometido a nuevos exámenes, en tanto el presidente Juan Manuel Santos dijo el martes que Garzón le reveló que tiene una infección en la próstata.

Garzón, exsindicalista de 65 años, se encuentra internado en la clínica Reina Sofía, en Bogotá, desde el 14 de junio. 

El lunes, la Vicepresidencia informó que el cuerpo médico que atiende a Garzón, tras  practicarle algunos exámenes, "determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor y que por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Desde Los Cabos, en México, donde asiste a la reunión del G-20, el presidente Juan Manuel Santos dijo que por los partes médicos y datos del propio vicepresidente, este venía padeciendo de una infección en la próstata.

"Él tiene una infección. Me lo dijo desde hacía dos días antes de venirme (a Los Cabos el domingo). Que tenía una infección que se había complicado. Que tenía una infección en la próstata... No quiero dar ningún parte que no lo hayan dicho los médicos directamente", dijo el mandatario citado en una nota de la Presidencia en su página de internet.

En agosto del 2010, Garzón sufrió una angina de pecho poco después fue operado para colocarle cinco puentes coronarios y así facilitar el flujo de sangre desde las arterias obstruidas hacia el músculo cardíaco, según han explicado sus médicos.

Desde entonces, Garzón había mantenido su agenda normal de actividades hasta que la semana pasada fue ingresado.
 
AP