Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2012 12:00:00 AM

Vicepresidente Garzón pide movilización para que FARC liberen a periodista francés

Para el Gobierno, las FARC deben decir en un comunicado oficial si tienen al reportero de la cadena France 24 Roméo Langlois y, si es así, "liberarlo sin condiciones".

El vicepresidente, Angelino Garzón, llamó a las comunidades nacional y extranjera para que haya una pronta movilización en contra del secuestro de periodista francés Roméo Langlois como una forma de "presión moral".

"Yo creo que en este momento debemos unir voces para invitar a todas las personas vinculadas a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, a la comunidad internacional y a la sociedad colombiana a movilizarnos por la libertad del periodista francés", resaltó Garzón en diálogo con Caracol Radio.

"Debemos unirnos para que demandemos la libertad del periodista francés sin condiciones", afirmó el vicepresidente, quien no ocultó su preocupación.

Garzón aseguró además que ni el Estado ni la comunidad internacional pueden aceptar que el periodista sea un prisionero de guerra ya que en el país no se ha considerado que haya un conflicto armado.

El propio Garzón fue quien reclamó el hecho de que el periodista francés portara prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas en el momento del secuestro, que se produjo el sábado 28 de abril en zona rural de Caquetá.

En las Fuerzas Militares se ha dicho que el comunicador solo portaba un casco y un chaleco antiesquirlas para su protección.

Este primero de mayo una presunta integrante de las FARC llamó a un grupo de periodistas apostados en la zona donde fue secuestrado el periodista para comunicarles que Langlois estaba en manos de esa guerrilla y que era considerado prisionero de guerra. Además dijo que tenía una herida en el hombro que estaba siendo atendida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.