Home

Nación

Artículo

El periodista francés Roméo Langlois aparentemente está en manos de las FARC. | Foto: Captura imagen/Archivo Semana

PETICIÓN

Vicepresidente Garzón pide movilización para que FARC liberen a periodista francés

Para el Gobierno, las FARC deben decir en un comunicado oficial si tienen al reportero de la cadena France 24 Roméo Langlois y, si es así, "liberarlo sin condiciones".

2 de mayo de 2012

El vicepresidente, Angelino Garzón, llamó a las comunidades nacional y extranjera para que haya una pronta movilización en contra del secuestro de periodista francés Roméo Langlois como una forma de "presión moral".

"Yo creo que en este momento debemos unir voces para invitar a todas las personas vinculadas a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, a la comunidad internacional y a la sociedad colombiana a movilizarnos por la libertad del periodista francés", resaltó Garzón en diálogo con Caracol Radio.

"Debemos unirnos para que demandemos la libertad del periodista francés sin condiciones", afirmó el vicepresidente, quien no ocultó su preocupación.

Garzón aseguró además que ni el Estado ni la comunidad internacional pueden aceptar que el periodista sea un prisionero de guerra ya que en el país no se ha considerado que haya un conflicto armado.

El propio Garzón fue quien reclamó el hecho de que el periodista francés portara prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas en el momento del secuestro, que se produjo el sábado 28 de abril en zona rural de Caquetá.

En las Fuerzas Militares se ha dicho que el comunicador solo portaba un casco y un chaleco antiesquirlas para su protección.

Este primero de mayo una presunta integrante de las FARC llamó a un grupo de periodistas apostados en la zona donde fue secuestrado el periodista para comunicarles que Langlois estaba en manos de esa guerrilla y que era considerado prisionero de guerra. Además dijo que tenía una herida en el hombro que estaba siendo atendida.