Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2011 12:00:00 AM

Vicepresidente de Panamá viajará a Colombia el próximo jueves

El reinicio de las negociaciones para un acuerdo bilateral y la seguridad en la selva del Darién serán algunos puntos que tratará el funcionario del país vecino.

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, informó que el próximo jueves iniciará una visita de dos días a Colombia al frente de una delegación ministerial.

Varela, durante los actos en conmemoración del Día de los Mártires, estudiantes panameños caídos en 1964 en enfrentamientos con tropas estadounidenses en la antigua Zona del Canal, detalló que la agenda que desarrollará en Bogotá es variada.

Precisó que el reinicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, suspendidas a fines del año pasado por divergencias en cuanto a la denominación de origen de productos, será uno de los principales asuntos.

Otros puntos de la agenda serán reforzar la cooperación bilateral en seguridad de la frontera común y el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña, y el desarrollo del turismo.

A fines de diciembre pasado, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que Panamá y Colombia construirán bases de vigilancia a un kilómetro de distancia de la frontera común, que comparten en la intrincada selva del Darién.

Varela indicó que la delegación panameña la presidirá él, acompañado por Mulino, el viceministro de Negociaciones Económicas Internacionales, Francisco Álvarez de Soto y representantes de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.