Home

Nación

Artículo

El vicepresidente Angelino Garzón condenó el ataque ocurrido en Pradera, Valle. | Foto: Archivo Semana

CONFLICTO

Vicepresidente pide a las FARC que no atenten contra la población civil

Angelino Garzón señaló que el ataque contra los habitantes de Pradera es una “vergüenza”.

1 de noviembre de 2012

A través de un comunicado, el vicepresidente Angelino Garzón calificó de "absurdo y repudiable" el atentado que en la noche del miércoles le causó heridas a 33 personas, entre ellas 14 menores, que se encontraban celebrando el día de los disfraces en Pradera, Valle del Cauca.

Para Garzón, al igual que para el comandante de la Policía departamental, coronel Nelson Ramírez, el ataque fue autoría de las FARC. De allí que el vicepresidente indicara en la misiva que "tenemos que exigirle a las FARC que dejen de atentar contra la población civil, no es posible que acaben con la felicidad y tranquilidad de personas que salen a celebrar en familia, que niños y niñas sigan siendo víctimas de hechos tan atroces".

De igual forma el funcionario exhortó a esa guerrilla para que acabe con los ataques. "Todos estos hechos son una vergüenza para los grupos armados ilegales y por eso reitero la importancia de una movilización social para exigir que nos dejen vivir en paz".

El coronel, por su parte, señaló que dos de los menores de edad heridos fueron trasladados al hospital departamental de la ciudad de Cali. "Tienen heridas de consideración, son niños de 9 y 11 años", precisó el jefe policial.

A su turno, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, también condenó el ataque y dijo que "en el día de las sonrisas, la magia y la fantasía, el terrorismo golpeó a niños, niñas y familias inocentes".

Molano señaló además que una comisión del ICBF está en la población vallecaucana ofreciendo ayuda en materia sicológica y social a las familias que resultaron afectadas en el hecho en el que murieron dos personas que, de acuerdo con las autoridades, eran las que transportaban el artefacto.