Home

Nación

Artículo

Esta fue la foto que el vicepresidente publicó en su cuenta de Twitter. | Foto: Vía Twitter Germán Vargas Lleras

VICEPRESIDENTE

Reaparece Vargas Lleras

El vicepresidente publicó una fotografía luego de la delicada operación en el cerebro a la que fue sometido hace pocas semanas y reveló que le comprometió la movilidad de su pierna derecha.  

2 de febrero de 2016

Con el pelo a ras, estilo militar, Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, reapareció luego de la delicada intervención a la que fue sometido el pasado 20 de enero, en la que se le extrajo un tumor benigno del cerebro.

Aunque el cuerpo médico de la Fundación Santa Fe que le practicó la intervención le había recomendado cuatro semanas de reposo, el vicepresidente, poco amigo de las fotografías, decidió publicar una en la que se refleja su nuevo aspecto tan solo 13 días después de la cirugía. La imagen que publicó en su cuenta de Twitter no significa que ya haya retomado su actividad. Aún le faltan dos semanas más para cumplir el período de reposo recomendado.

Vargas Leras no sólo agradeció “a los miles de colombianos que no conozco por las expresiones de aliento”, sino que reveló un dato desconocido hasta el momento: la cirugía que le practicaron comprometió la movilidad de su pierna derecha. Según informó el vicepresidente, varias horas de terapia intensiva diaria le han permitido ir avanzando en la recuperación.

Vargas Lleras fue sometido a una cirugía el pasado 20 de enero luego de que su salud se complicó el pasado mes de diciembre. Como se recordará, durante un evento público en Floridablanca, segundos después de haber pronunciado un discurso en tarima, el vicepresidente se desvaneció de forma dramática. En principio pareció tratarse de un infarto, pero tras haber sido estabilizado se le ordenó someterse cuanto antes a la cirugía, tras detectársele algunos tumores benignos entre el cráneo y el cerebro. 

En ese momento se le recomendó modificar su régimen de vida. Es bien sabido que Vargas Lleras es un trabajador obsesivo, que duerme pocas horas, toma mucho café y fuma. Ahora, tendrá que replantear seriamente esos hábitos. Vargas Lleras, con 53 años, tiene como su principal objetivo la presidencia. Mientras tanto, se alista para regresar a sus actividades como vicepresidente de la República.