Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2013 12:00:00 AM

Víctimas: una historia fotográfica

Revista SEMANA lanzó el 3 de julio un libro con las mejores y más impactantes imágenes del conflicto colombiano.

Lágrimas y esperanza, desesperación y resistencia moral son algunos de los sentimientos encontrados que evocan las más de 200 imágenes del libro “Víctimas: una historia fotográfica 1985-2013”. Una edición especial editada por la revista SEMANA en cuyo interior hay un trabajo de curaduría periodística de las mejores y más impactantes imágenes del conflicto, tomadas por los mejores fotógrafos y reporteros gráficos del país. 

Se trata de un trabajo de recopilación gráfica que se hizo durante diez meses. Fueron más de 1000 fotografías organizadas, muchas inéditas, proporcionadas por 60 fotógrafos colombianos y extranjeros. 

Este libro de imágenes está dividido por periodos históricos: 1985-1995, 1996-2005 y 2006-2013. Allí se hace un completo recorrido por distintos sucesos y delitos cometidos contra la población civil. Masacres como las de La Rochela o La Gabarra, imágenes del secuestro y retratos de desplazamientos históricos son algunos de los hechos que los lectores podrán encontrar en esta entrega final del “Proyecto Víctimas” de la revista SEMANA.

Entre los fotógrafos participantes de este proyecto están reporteros de alto reconocimiento como el periodista Jesús Abad Colorado, Álvaro Cardona, Stephen Ferry, Manuel Saldarriaga, Julián Lineros, León Darío Peláez, William Fernando Martínez, entre otros. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.