Home

Nación

Artículo

DEPORTE

Víctimas de minas antipersona correrán en Bogotá

Siete militares y cuatro civiles competirán en la capital en la carrera “Nike + Human Race 10K” que se realizará en simultánea en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl y Tokio.

24 de octubre de 2009

Un accidente cambia la vida pero no la acaba. Eso creen los siete militares y cuatro civiles heridos por minas antipersona que este sábado, a las 6:30 de la tarde, estarán listos para participar en la Carrera de la Humanidad “Nike Human Race 10 K”, que se hará en simultánea en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl y Tokio.

Ellos harán un recorrido de cinco kilómetros desde la calle 100 con carrera 35, frente a la estación Terpel, hasta la plazoleta de la carrera 15 con calle 85, donde habrá juegos artificiales y un concierto del grupo ‘Sin ánimo de lucro’. Para el resto de participantes, la carrera comenzará media hora antes en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad, y harán un recorrido por la avenida 68 hasta la calle 100 con 19, suben por la calle 106 y tomarán la 15.

El grupo de víctimas llevarán la camiseta + Deporte – Minas para demostrar que su rehabilitación e integración social son posibles.

Esta carrera es la primera carrera nocturna que se hace en la ciudad y los corredores portarán una linterna que ayudará a iluminar el camino que recorrerán.

La competencia será la antesala a la carrera Cartagena 5K que se realizará el 29 de noviembre, a las 7 de la mañana durante la Segunda Conferencia de Examen sobre la prohibición de las minas antipersonal y en donde participarán personas en situación de discapacidad, delegados internacionales y la comunidad cartagenera.

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes ubicará tres tarimas sobre la carrera 15 con calles 98, 93 y 87 en las que habrá música, actores y personajes del espectáculo.

Las carreras de Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas globales. Sin embargo, es la primera vez que Human Race aporta el dinero recaudado a una fundación local: ‘Hablando con Julis’.

+ Deporte – Minas está conformado por el coronel (r) Gabriel Cardona Galvis, director de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas; los soldados Mauricio Vega, Eddier De Jesús Jiménez y Jimmy Beitia Caicedo; los tenientes Jose Durley Navarro Marín y Wilmer Siza Ramírez; el suboficial Juan De Jesús Loaiza. Y los civiles Richard Manuel Villadiego Aguirre, José Bernardo Calderón, Jonathan Andrés Muñoz Gómez, Jair Esnéider Parra Sáenz.