Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2015 6:28:00 AM

La extradición de Víctor Maldonado es inminente

El reconocido empresario, involucrado con el millonario desfalco de la comisionista Interbolsa, perdió el último recurso para quedarse en España.

Víctor Maldonado perdió la última carta que jugó para tratar de evadir la justicia colombiana, que lo busca como uno de los responsables por lo sucedido en el Fondo Premium, de donde se perdieron 340.000 millones de pesos.

Este jueves el Tribunal Constitucional de España rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del empresario colombiano. Con ello su extradición es inminente.

Al principal accionista de la comisionista Interbolsa se le acabó el tiempo. Hace un par de días el director del CTI, Julián Quintana, encabezó un grupo especial de la Fiscalía que viajó a ese país a ultimar los detalles para traer a Maldonado a Colombia.

El viaje de esa comitiva se dio luego de que el Consejo de Ministros acordó la entrega del empresario por el delito de estafa agravada y continuada. Maldonado fue detenido en Madrid el pasado 26 de marzo y permanece en prisión provisional, informó el Ministerio de Justicia de ese país.

Todo esto se da en momentos en que su familia ha tratado de convencer a la justicia de que el empresario, envuelto en el mayor escándalo bursátil del país, está enfermo y por momentos pierde la memoria.

A Víctor Maldonado la Fiscalía le imputó -vía teleconferencia- los delitos de estafa, concierto para delinquir y captación masiva y no reintegro de dineros.

Con todo, la justicia en Colombia espera en cuestión de horas Maldonado regrese al país para que responda por sus culpas en la sonada quiebra de Interbolsa.

El ente acusador advierte que la deuda de Maldonado supera los 40.000 millones de pesos y la del fondo Premium, 280.000 millones de pesos. Al respecto, Cancino ha dicho en varias ocasiones que en sus cálculos: “Con intereses y todo, la deuda de Maldonado asciende a un poco más de 40.000 millones y sólo con la venta de Archie’s podría saldarla porque por ser un activo tan importante, se puede vender hasta en 22 millones de dólares”.

Hasta la fecha, el Estado tiene intervenidos varios bienes de Maldonado, entre ellos: Archie’s, sus acciones del Hotel Santa Clara, tres fincas y dos apartamentos.

Conozca la historia completa de este polémico personaje en InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer, el libro de Gloria Valencia C.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.