Home

Nación

Artículo

Víctor Pacheco | Foto: Captura

NACIÓN

"Estoy haciendo mi vida normal porque no debo nada"

Así lo dijo el abogado Víctor Pacheco, quien reapareció el fin de semana y despejó sospechas de haberse quedado en el exterior.

16 de marzo de 2015

El fin de semana pasado mucho se especuló sobre la posibilidad de que el abogado Víctor Pacheco, involucrado en el escándalo que rodea al magistrado Jorge Pretelt, no regresara al país.

Las versiones surgieron después de su salida hacia Panamá y Chile, el mismo día que rindió una declaración ante la Comisión de Acusaciones para explicar cómo fue la supuesta solicitud de una millonaria coima por parte de Pretelt para acompañar una tutela de la que Pacheco tenía interés.

Pero Pacheco regresó. Así quedó comprobado este lunes luego de que algunos medios locales en Barranquilla, entre ellos Cablenoticias, lo entrevistaron informalmente.

Pacheco, fiel a su estilo tranquilo y pausado, habló dos minutos con la prensa y en ese tiempo dejó claro que no le teme a la justicia y que "no debe nada".

El jurista aseguró que no sabe si en este proceso se han dicho verdades o mentiras y que ha tratado de mantenerse al margen de los medios.

Dijo, además, que está dispuesto a colaborar con la justicia cuando y donde lo requiera y que, como es obvio, el escándalo ha hecho mella en su familia.

Por último, despejó las dudas sobre su viaje al exterior y aseguró que lo hizo por cuestiones laborales, "estoy haciendo mi vida normal porque no debo nada", dijo el jurista.

Según se ha conocido, Pacheco será requerido de nuevo por la Fiscalía para que amplíe su versión de los hechos que llevaron al magistrado Pretelt a solicitar una licencia temporal, por dos meses, mientras la comisión de acusaciones continua la construcción del proceso que allí se lleva en su contra y concluya si el togado participó o no en el escandaloso hecho de corrupción.