Home

Nación

Artículo

Masacre en el bar la 44, en Cali. | Foto: Cuadro de video.

VIDEO

Así fue la masacre del bar La 44 en Cali

Ocho personas muertas y por lo menos cinco heridos dejó un ataque de sicarios a inicios de noviembre (contenido gráfico).

29 de noviembre de 2013

A las 8:30 de la noche del pasado 8 de noviembre, un aparente ajuste de cuentas entre bandas criminales en un bar, se sumó a la racha criminal que Cali vive. Este hecho fue determinante para que el Gobierno Nacional decidiera intervenir en la seguridad de la ciudad. (Advertencia: el video contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas).

Ante la consternación de los caleños, este acto de violencia dejó en el sitio conocido como 'La Barra', a ocho personas muertas y cinco más heridas.

Sicarios, como se puede observar en el video, intimidaron a los vigilantes a la entrada y una vez adentro dispararon ráfagas contra una mesa en la que había 12 personas. Mientras los clientes del lugar se escondían bajo las mesas, los atacantes buscaron a sus víctimas y las remataron.

Las escenas de pánico son evidentes a lo largo del registro. En el bar, cayeron muertas tres personas y las cinco restantes fallecieron en centros asistenciales.

Luego, en otra toma, se puede ver cómo una de las víctimas corre a la salida del local y cae a la acera para no volver a levantarse. Detrás de él salen corriendo los asesinos, quienes lo rematan.

Uno de ellos, en su huida y al verse perseguido por un policía, deja caer su arma. Momentos más tarde, otro sujeto la recoge y se aleja velozmente del lugar.

En su momento, el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Valle, dijo a los medios que el atacante y su compañero fueron capturados minutos después. Al parecer, la pistola tenía un proveedor adaptado para 30 cartuchos.

Esta vez, los muertos fueron puestos por la banda criminal ‘La 40’ y los atacantes fueron de la organización delincuencial ‘Bello Horizonte’. Ambas se disputan el tráfico de armas y microtráfico.

El mismo día, hubo dos capturas. Asimismo, dos incriminados más cayeron el 24 de noviembre pasado, en una redada que, además, dejó 34 miembros de los ‘Urabeños’ tras las rejas.