Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2013 12:00:00 AM

Así fue la masacre del bar La 44 en Cali

Ocho personas muertas y por lo menos cinco heridos dejó un ataque de sicarios a inicios de noviembre (contenido gráfico).

A las 8:30 de la noche del pasado 8 de noviembre, un aparente ajuste de cuentas entre bandas criminales en un bar, se sumó a la racha criminal que Cali vive. Este hecho fue determinante para que el Gobierno Nacional decidiera intervenir en la seguridad de la ciudad. (Advertencia: el video contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas).

Ante la consternación de los caleños, este acto de violencia dejó en el sitio conocido como 'La Barra', a ocho personas muertas y cinco más heridas.

Sicarios, como se puede observar en el video, intimidaron a los vigilantes a la entrada y una vez adentro dispararon ráfagas contra una mesa en la que había 12 personas. Mientras los clientes del lugar se escondían bajo las mesas, los atacantes buscaron a sus víctimas y las remataron.

Las escenas de pánico son evidentes a lo largo del registro. En el bar, cayeron muertas tres personas y las cinco restantes fallecieron en centros asistenciales.

Luego, en otra toma, se puede ver cómo una de las víctimas corre a la salida del local y cae a la acera para no volver a levantarse. Detrás de él salen corriendo los asesinos, quienes lo rematan.

Uno de ellos, en su huida y al verse perseguido por un policía, deja caer su arma. Momentos más tarde, otro sujeto la recoge y se aleja velozmente del lugar.

En su momento, el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Valle, dijo a los medios que el atacante y su compañero fueron capturados minutos después. Al parecer, la pistola tenía un proveedor adaptado para 30 cartuchos.

Esta vez, los muertos fueron puestos por la banda criminal ‘La 40’ y los atacantes fueron de la organización delincuencial ‘Bello Horizonte’. Ambas se disputan el tráfico de armas y microtráfico.

El mismo día, hubo dos capturas. Asimismo, dos incriminados más cayeron el 24 de noviembre pasado, en una redada que, además, dejó 34 miembros de los ‘Urabeños’ tras las rejas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.