Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

BOGOTÁ

El colmo de una usuaria de Transmilenio

En redes sociales circula el video de una joven que satisfizo sus necesidades fisiológicas en el interior de un articulado ¿Dónde está la cultura ciudadana?

4 de febrero de 2016

Si bien es cierto que el servicio del Transmilenio presenta fallas para los millones de capitalinos que a diario lo emplean, también es verídico que la falta de apropiación del sistema y de cultura ciudadana por parte de varios de los habitantes es un problema de talla mayor.

En las últimas horas la indignación por este último tipo de hechos alcanzó un nuevo techo. En Facebook circula un video en el que una joven mujer, aparentemente alicorada, no tiene el menor inconveniente en bajarse los pantalones y orinar, mientras la cubre un hombre que la acompaña.

Transmilenio, en un comunicado, rechazó “este tipo de hechos que van en contravía del proceso que estamos adelantando, con el fin de recuperar el sistema para todos los ciudadanos”.

La empresa distrital pidió a los ciudadanos que “rechacemos estas acciones y exijamos un buen comportamiento a aquellos que empañan con actos como este nuestro sistema de transporte”.

Para el concejal Juan Carlos Flórez, “el civismo está abandonado hace años en Bogotá porque en las últimas administraciones, si bien se pensó en derechos, no se hizo lo mismo en cuanto a los deberes, y así no se construye una sociedad ni se cultiva un sentido de responsabilidad”.

Agregó que esta situación requiere un “timonazo de la actual administración, que quizás aún no percibe el riesgo de la falta de civilidad. Esto no sólo es un asunto de autoridad, sino de despertar nuevamente la idea que esta es la casa de todos”.

Lo cierto es que mientras los habitantes de la capital claramente no tomen nuevamente conciencia de su ciudadanía y de la pertenencia de su ciudad, estos bochornosos hechos continuarán sucediendo.

Vea en este link el video. Puede contener imágenes que hieran la susceptibilidad de los usuarios.