Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

"Me estoy ocupando de Petro, por mi cuenta y riesgo": J.J Rendón

En una entrevista con Jaime Bayly, el estratega político se atribuyó la salida del partido de la Farc y de Piedad Córdoba de la contienda electoral. Asegura que hará lo mismo con el candidato de la Colombia Humana. "Petro lo sabe. Y le duele. Y le va a doler más”, dijo.

12 de abril de 2018

Juan José Rendón, más conocido como J.J Rendón, concedió una entrevista a una cadena televisiva de Florida, Estados Unidos, que se ha vuelto polémica y por la que ya lo tildan en redes sociales de “engreído”. 

El asesor político, que ha sido considerado por muchos como "el rey de la propaganda negra", y que en varias ocasiones se ha visto envuelto en escándalos y campañas controversiales, aseguró que estaba trabajando gratis a favor de mejorar la imagen de Iván Duque y en contra de Gustavo Petro.

“Me estoy ocupando por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera. O sea, que no pueden decir que estoy en participación política en Colombia. Y Petro lo sabe, y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más” dijo Rendón, quien sostuvo que el candidato de la Colombia Humana es un representante de la izquierda y por eso trabaja en contra de él.

“Me estoy ocupando de Petro por mi cuenta y riesgo. (...) Y Petro lo sabe. Y le duele. Y le va a doler más"

En la entrevista también dijo "estar y trabajar en contra" de otros candidatos parecidos a Petro en Latinoamérica como Andrés López Obrador de México porque tiene una "pelea personal" contra la izquierda y el comunismo. Dijo que en Perú se ocupó de que Ollanta Humala no ganará por la votación que él creía que iba a ganar. 

Por otro lado, sostuvo que él “votaría por Duque” porque considera que es “un buen tipo” e inteligente aunque, en sus palabras, todavía le “falta garra”.  Pese a ello afirmó que lo está favoreciendo con una campaña “indirecta” para “concientizar a la gente” sobre los peligros que representa que él no gane. Rendón califica esto como un "gesto noble" de su parte. 

“Mi voto tiene doble valor porque no estoy en Colombia y porque me han dado con todo desde ese lado. Para mí, decir que voy a votar por el candidato Uribe después de toda la paliza que Uribe me ha dado, es un gesto noble”.

"Saludos a Piedad, estoy muy feliz de que te retiraras"

Pero esto no fue lo único que generó controversia de su discurso. Rendón se atribuyó la salida de la contienda electoral de Piedad Córdoba y de la Farc. De hecho, aprovechó para enviarle a la candidata inscrita por firmas le envió un mensaje: "saludos a Piedad, estoy muy feliz de que te retiraras". 

Este jueves, Piedad Córdoba tuiteó sobre la entrevista: 

Finalmente, Rendón aseguró que Fajardo representaba a “ese tipo de candidatos que tenía arrancada de caballo y parada de burro” pero que es “peligroso” porque tiene votantes a su favor que “serían endosables”, por ejemplo a Petro, en segunda vuelta.

Y es que J.J se aventuró a decir que la segunda vuelta será entre Gustavo Petro e Iván Duque porque ya no “hay manera de que Vargas Lleras suba o Fajardo gane, a menos de que Petro se retire y lo apoye, lo que no pasará”.

Vea la entrevista completa: