Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Video: la declaración de Martha Leal ante la Comisión de Acusación

Semana.com obtuvo el registro completo de la declaración de Leal, en la que ratificó que recibió órdenes del exdirector del DAS, Andrés Peñate, para realizar seguimientos. Estos son algunos apartes.

El pasado 3 de noviembre Martha Leal, exsubdirectora de análisis del DAS, en la cárcel por su confesa participación en los seguimientos ilegales desde la entidad a magistrados, opositores y periodistas, rindió testimonio ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que investiga la presunta responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en estos hechos.
 
Semana.com tuvo acceso a las imágenes de su declaración, en la que Leal reconoce que sí conoció personalmente al expresidente Uribe, pero en la que niega que él haya sido quien diera la orden de realizar las interceptaciones.
 
Sin embargo, la exsubdirectora de análisis no niega que Uribe le haya manifestado al exdirector del DAS, Andrés Peñate, su molestia por el contenido de las columnas del periodista Daniel Coronel en la Revista SEMANA.
 
Leal ratificó a los representantes investigadores, Alfredo Bocanegra, Augusto Posada y Heriberto Escobar, quienes llevan el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso de las "chuzadas", que quien daba las órdenes para realizar interceptaciones telefónicas ilegales era el exdirector Peñate.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.