Home

Nación

Artículo

El torero está fuera de peligro tras la cornada. | Foto: Rodrigo Urrego / SEMANA

TOROS

Video: La dramática cornada al torero Alejandro Gaviria

El matador Alejandro Gaviria fue gravemente herido por un toro de Fuentelapeña en la primera corrida de la feria taurina de esa ciudad boyacense.

5 de enero de 2013

La feria taurina de Duitama, que se ha convertido en la plaza más cercana a Bogotá en la que actuarán toreros de la talla de El Juli, Castella, Bolívar y Hermoso de Mendoza, comenzó con drama.

En la primera corrida, celebrada en la noche del viernes 4 de enero, el torero bogotano Alejandro Gaviria cayó herido en la arena de la plaza de toros 'César Rincón'. El sexto toro de la corrida, de la ganadería

Fuentelapeña, le enganchó con el pitón derecho la pierna del torero perforándole el muslo, lo que le produjo dos cornadas de diez centímetros de profundidad, según explicó a Semana.com el cirujano taurino Francisco Páez, quien atendió al torero.

El médico también explicó que pese a la profundidad de las dos cornadas, no se vieron afectadas venas o arterias vitales. El pitón del toro sólo produjo destrozos en los músculos abductores. "Por fortuna, fue una cornada limpia", dijo Páez, quien en el parte facultativo calificó la cornada como “grave”.

Gaviria fue operado y se encuentra en la Clínica Boyacá en observación médica. Los médicos también indicaron que el lunes podría dársele de alta. La recuperación del torero podría extenderse por espacio de 20 días.

Y como si se tratara de una coincidencia, la última vez que Gaviria había actuado en la plaza de Duitama, el 17 de diciembre del 2011, también había resultado herido.