Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Polémica por presencia de Samuel Moreno en un parque de Bogotá

Un ciudadano encontró al exmandatario en el Parque Santander, sin mayor seguridad, y lo grabó en un video.

Compartido 0 Veces

Un video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre muchos. Y no es para menos. En las imágenes se ve al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas en una céntrica plaza de Bogotá sin mayor seguridad.

Como se sabe Moreno está condenado a 18 años de prisión por delitos asociados al denominado ‘carrusel de la contratación’. Sobre su presencia en el Parque Santander no habría mayor inconveniente, sino fuera porque el exmandatario estaba sin esposas y sin un control riguroso.

Fue Andrés Ocampo Perdomo, un usuario de la red social Facebook, quien lo publicó en la tarde de este miércoles en su cuenta. El ciudadano lo increpó directamente por no llevar esposas y, luego, lo señaló por los actos de corrupción por los cuales está condenado. Las imágenes grabadas por Ocampo se regaron en las redes.

Consultados sobre el asunto, funcionarios del Inpec le dijeron a Semana.com que el exmandatario se encontraba en un juzgado cercano al lugar, mientras esperaba el vehículo que lo llevaría de vuelta a su lugar de reclusión, le Escuela de Carabineros, en el oriente de la capital

Sobre su seguridad, la entidad penitenciaria advirtió que como Moreno no tenía un alto perfil de riesgo, no contaba con un esquema nutrido de hombres para custodiarlo. “A él lo cobija una norma de servidores públicos según la cual no es necesario esposarlo”.

Más allá de la presencia sin esposas en ese parque, la seguridad del exmandatario se ha podido ver comprometida.

Cargando Comentarios...