Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

Video sería prueba clave en inculpación a Sigifredo López

Una presunta grabación encontrada en el computador de Alfonso Cano sería la prueba clave para que la Fiscalía ordenara la captura del exdiputado.

Un video encontrado en el computador de Alfonso Cano, comandante de las FARC abatido en el 2011 por el ejército, sería la prueba clave para que la Fiscalía ordenara este miércoles la captura de Sigifredo López, según informó la emisora La FM.
 
López fue detenido dentro del proceso que se adelanta por el secuestro de los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca el 11 de abril del 2002. El grupo de diputados murió en extrañas circunstancias en el 2007 y Sigifredo López, que estaba dentro de los secuestrados, fue el único sobreviviente.
 
Según La FM, expertos de la Fiscalía que analizan desde hace seis meses el computador de Cano encontraron una carpeta llamada "diputados del valle" dentro de la cual encontraron el mencionado video.
 
"En el video, de unos 42 minutos de grabación, aparece un hombre haciendo una exposición a los jefes de las FARC de la manera en que se podría secuestrar a los diputados del Valle, en su propio recinto", registró la emisora en su página web este jueves.
 
El exdiputado del Valle pasó la noche en los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bogotá. Los familiares de los diputados piden que se esclarezca cuanto antes la situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.