Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2011 12:00:00 AM

Videochat con Antanas Mockus

El aspirante del movimiento Alianza Social Independiente a la Alcaldía de Bogotá responde las inquietudes de los lectores de Semana.com


 
 
Antanas Mockus aspira por tercera vez a ser alcalde de Bogotá. Ya lo fue en los periodos 1995-1997 y 2000-2003. Esta vez lo hará a nombre del movimiento Alianza Social Independiente (antes Alianza Social Indígena - ASI).
 
El candidato responde en vivo las inquietudes de los lectores de Semana.com (formule sus preguntas vía Facebook y Twitter).
 
Antanas Mockus nació en Bogotá el 25 de marzo de 1952. Fue profesor y rector de la Universidad Nacional. Es licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, y doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia.
 
Según el reciente estudio de opinión de Ipsos Napoleón Franco, contratado por Semana, RCN Televisión, RCN Radio y La FM, Mockus cuenta con el 12 por ciento de la intención de voto.
 
Para Mockus, el reto fundamental es derrotar la corrupción, la cual, según el candidato, afecta la confianza de los bogotanos y las inversiones sociales y en seguridad."Debemos proteger los recursos públicos como recursos sagrados", es una de las frases más frecuentes en su discurso.
 
De acuerdo con el exalcalde de Bogotá, la primera línea del Metro no es prioritaria, ya que la ciudad no tiene los recursos suficientes para asumir este proyecto. El excandidato a la presidencia de la República alega que no es razonable aumentar la presión fiscal a los ciudadanos ni la deuda de Bogotá para una línea de metro que no soluciona la problemática de transporte que perjudica a Bogotá. Su máxima prioridad es implementar el Sistema integrado de transporte.
 
Finalmente, en su plan de gobierno, Mockus insiste en que creará seguridad "cuidando las vidas", reducirá la desigualdad y fomentará el emprendimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.