Home

Nación

Artículo

Exalcalde de Bogotá, Jaime Castro. | Foto: Archivo SEMANA

EN VIVO

Videochat con Jaime Castro

El aspirante del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) a la Alcaldía de Bogotá responde las inquietudes de los lectores de Semana.com.

14 de septiembre de 2011


 
 
Jaime Castro es el candidato del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) a la Alcaldía Mayor, el segundo cargo de elección popular más importante del país. El candidato responderá este jueves en vivo las inquietudes que formulen los lectores de Semana.com (formule sus preguntas vía Facebook y Twitter).
 
Cuando el exalcalde de Bogotá confirmó su candidatura a la Alcaldía Mayor, justificó su decisión en que la ciudad necesitaba una persona "con autoridad", y agregó en su momento que él tenía "la autoridad de haber sacado a Bogotá de la crisis de los años 90". "En tiempos de naufragio, el alcalde debe saber nadar", dijo.
 
Castro nació en 1938. Estudió en el Colegio Mayor de San Bartolomé, en la Universidad del Rosario y en la Escuela Nacional de Administración de Francia. Ha sido ministro durante los gobiernos de Misael Pastrana, Alfonso López y Belisario Betancur. También Senador, embajador en Italia y alcalde de Bogotá.
 
Participó en la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, derrotó a Enrique Peñalosa en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá de ese año y se desempeñó en ese cargo entre 1992 y 1995.
 
Según la más reciente encuesta publicada por SEMANA, Castro figura en la novena opción de favorabilidad para ser alcalde de Bogotá en las elecciones del próximo mes de octubre. A la pregunta ¿por quién votaría entre estos candidatos?, el 2 por ciento de los encuestados dijo que votaría por él.
 
Castro asegura que cada una de las 100 propuestas del programa “Bogotá en palabras mayores” busca la transformación de la ciudad a una más "humana e integradora de sus habitantes, sin exclusiones y con oportunidades de desarrollo humano sostenible en un entorno de seguridad y convivencia pacíficas".
 
Además, Castro se compromete a no suspender ninguno de los proyectos que se encuentran en ejecución, "con el objeto de no dejar obras inconclusas y resultados a mitad de camino. Los que tengan diseño y estén a punto de iniciar su ejecución, los revisaremos para analizar su pertinencia y su viabilidad económica y social", explica.