Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Videochat: Pregúntele a Gustavo Petro

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Progresistas, Gustavo Petro, responde las preguntas de los usuarios de Semana.com.

Su campaña aún se encuentra recolectando firmas por el movimiento Progresista, creado por él mismo luego de su retiro del Polo Democrático.
 
A finales de mayo oficializó su candidatura y se lanzó a nueva etapa de su vida política, después de haber sido el candidato del Polo a la Presidencia en 2010. Su lema reza “por una ciudad más humana”.

Gustavo Petro ha sido una figura importante de la política nacional. En su paso por el Congreso lideró debates como los de la parapolítica y la farcpolítica.

En su carrera a la presidencia obtuvo 1.333.000 votos. Tras haberse reunido con el presidente Juan Manuel Santos comenzó el distanciamiento de su partido el Polo Democrático, pues las directivas de la organización de oposición consideraron que su reunión con el mandatario no fue consultada.

Después Petro junto a un grupo de integrantes del partido denunció los desafueros de la administración distrital a cargo de Samuel Moreno. Hizo una investigación que reveló, lo que en su criterio, eran los indicios de la concentración de la contratación en Bogotá.

A su campaña se han sumado hasta ahora dos exconcejales del Polo, Carlos Vicente de Roux y Carlos Roberto Sáenz. También lo acompañan figuras como el excomisionado de paz Daniel García-Peña, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.