Home

Nación

Artículo

| Foto: FARC

NACIÓN

Los videos de paz de las Farc

En tres oportunidades el grupo guerrillero ha usado las redes sociales para mostrar su posición frente a lo que viene en el proceso de paz.

14 de octubre de 2016

Las FARC son una organización muy activa en las redes sociales. Después de los resultados del pasado 2 de octubre, no solamente los negociadores de este grupo guerrillero, sino también, sus guerrilleros rasos y milicianos, han querido demostrarle por esa vía al país que ellos seguirán el camino de la paz.

La última semana, esa guerrilla ha publicado dos videos sobre la Colombia que sueñan. "Un país que tiene muchas voces, muchas miradas, sobre todo esas que hasta ahora han sido ocultadas", dice una de las guerrilleras. Así mismo, llega a sus mentes el papel a jugar por parte de los ciudadanos una vez se logre dar la reincorporación a la sociedad. "yo me imagino a la gente diciéndonos: este es el camino" dice otra de ellas.

Le sugerimos: Los arrepentidos del No que le han escrito a las Farc

En un segundo video, algunos guerrilleros rasos se encargan de enviar un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas. "Yo doy el primer paso", es lo que manifiestan los guerrilleros al dirigirse a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que los denominan "enemigos". Afirman que la reconciliación es sinónimo de paz y que los soldados también son sus hermanos.

Por último, en el mas reciente video buscan mostrarle a la gente cómo están viviendo en estos momentos luego de que se devolvieron a sus puntos de concentración. Todos entonan el himno a la alegría, el cual también se hizo oír en Cartagena durante la firma final del Acuerdo de Paz.