Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 7:20:00 AM

Villa de Leyva amenazada por un voraz incendio

La conflagración ha consumido cerca de 350 hectáreas de bosque. Más de 200 personas intentan apagar las llamas.

Un incendio forestal de grandes dimensiones que ha destruido al menos 350 hectáreas de bosque, en el municipio boyacense de Villa de Leyva, amenaza con expandirse.

El fuego se presentó a primera hora del sábado y todavía se desconoce su origen. "Desde anoche en el Cerro de Iguaque, en Villa de Leyva, se trabaja en el control del incendio. Equipos y personal del Sistema al frente", informó en su momento la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cinco helicópteros y unas 200 personas pertenecientes a cuerpos de socorro, voluntarios y autoridades atienden la emergencia y apoyan las labores en esa región del país.

Las condiciones son complicadas a causa del verano y de los fuertes vientos que soplan en esta temporada del año. 

Además de las labores que se adelantan para apagar la conflagración, las autoridades permanecen atentas a los brotes que se puedan presentar por el calor y el fuego que se puede conservar en el subsuelo de las zonas incendiadas.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, informó que este lunes se reanudaron las labores en el Macizo de Iguaque: "Hoy contaremos con cinco helicópteros y más de 200 personas para frenar las llamas en Villa de Leyva", dijo.

Este caso no es el único, según informó el jefe de la cartera de ambiente a Caracol radio, cerca de 21 incendios forestales hay en el país por cuenta de las altas temperaturas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.