Home

Nación

Artículo

Una de las imágenes del voraz incendio que consumió cerca de 350 hectáreas en Villa de Leyva. | Foto: Cortesía Fuerza Aérea de Colombia

REGIONES

Villa de Leyva amenazada por un voraz incendio

La conflagración ha consumido cerca de 350 hectáreas de bosque. Más de 200 personas intentan apagar las llamas.

31 de agosto de 2015

Un incendio forestal de grandes dimensiones que ha destruido al menos 350 hectáreas de bosque, en el municipio boyacense de Villa de Leyva, amenaza con expandirse.

El fuego se presentó a primera hora del sábado y todavía se desconoce su origen. "Desde anoche en el Cerro de Iguaque, en Villa de Leyva, se trabaja en el control del incendio. Equipos y personal del Sistema al frente", informó en su momento la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cinco helicópteros y unas 200 personas pertenecientes a cuerpos de socorro, voluntarios y autoridades atienden la emergencia y apoyan las labores en esa región del país.

Las condiciones son complicadas a causa del verano y de los fuertes vientos que soplan en esta temporada del año. 

Además de las labores que se adelantan para apagar la conflagración, las autoridades permanecen atentas a los brotes que se puedan presentar por el calor y el fuego que se puede conservar en el subsuelo de las zonas incendiadas.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, informó que este lunes se reanudaron las labores en el Macizo de Iguaque: "Hoy contaremos con cinco helicópteros y más de 200 personas para frenar las llamas en Villa de Leyva", dijo.

Este caso no es el único, según informó el jefe de la cartera de ambiente a Caracol radio, cerca de 21 incendios forestales hay en el país por cuenta de las altas temperaturas.