Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

Viñas ahora pagará 14 años menos por matar a su esposa

Tras apelar su condena por la muerte de Clarena Acosta, el empresario Samuel Viñas Abomohor logró reducir su condena a 31 años tras alegar que la Fiscalía ni el Juez sustentaron ni interpretaron correctamente el delito de homicidio agravado.

Tras argumentar que no se le respetó el debido proceso, la defensa del empresario Samuel Viñas Abomohor logró que le fuera reducida la condena que le impuso el juez tercero penal del Circuito de Barranquilla por el asesinato de su esposa, la diseñadora Clarena Acosta, ocurrido el pasado primero de enero del 2010, minutos después del Año Nuevo.
 
La mala interpretación del delito de homicidio agravado y la pobre sustentación de este por parte de la Fiscalía y el entonces juez del caso, Luigui Reyes, fueron para los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla los motivos por los que Viñas debió no debió ser juzgado por homicidio agravado sino simple.
 
Luego de una extensa sesión –casi 11 horas-, en la que la decisión final fue leída por el magistrado Julio Ojito Palma, el tribunal determinó que al condenado ahora pagará 31 años de cárcel y no 41 como había sido determinado en noviembre pasado. Viñas actualmente cumple su condena en la penitenciaría El Bosque de la capital de Atlántico.
 
En principio, Viñas y su defensa habían solicitado la nulidad del proceso por presunto ocultamiento de las pruebas por parte de la parte acusadora y por supuesto prejuzgamiento. Así mismo habían argumentado ira e intenso dolor como atenuantes del crimen, algo que fue descartado por el tribunal.
 
En la decisión, los magistrados determinaron que Samuel Viñas cometió el crimen estando plenamente consciente de sus actos, por lo que también se desechó la hipótesis de que era inimputable, por cuenta de la ira que lo cegó en el momento de los hechos y supuestamente lo llevó a propinarle dos disparos a su víctima.
 
La defensa del condenado, en cabeza de Rafael Arroyave, aseguró que analiza si solicitará el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, en tanto que Viñas dijo a medios de comunicación, al finalizar la audiencia, que era bueno pasar de “un marcador de 6-0 a 6-3”. “Lo bueno fue que se demostró que había inconsistencias”, aseveró.
 
La defensa de la familia Acosta señaló que también estudiará con detenimiento la decisión del tribunal atlanticense y determinará los pasos a seguir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.