Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2017 12:24:00 AM

Aumenta número de homicidios contra hombres por sus parejas y exparejas

El Instituto de Medicina Legal reveló que el número de hombres asesinados por sus mujeres subió respecto al año 2015.

El Instituto de Medicina Legal publicó las cifras de homicidios en hombres causados por la pareja o expareja entre los años 2015 y 2016. Según el reporte, entregado por el director del instituto, Carlos Valdés, el año pasado se presentaron 42 casos, 15 más que en el 2015. El informe señala que Antioquia es el departamento en donde más ocurre este tipo de homicidios, mientras que Bogotá se ubicó segunda en el listado. 

De acuerdo con el informe, estos casos en los hombres suelen tener las mismas características que en los de las mujeres. Los días en los que más eventos de este tipo se dieron, según el Instituto, fueron domingos y lunes, días en los que la convivencia entre las familias es mayor. Así mismo, Valdés expuso que el período de mayo a julio es en cuando más casos se dan de violencia intrafamiliar, tanto de mujeres a hombres como al revés.

Otro dato que arroja el informe es que de las 42 muertes de hombres provocadas por su pareja o expareja, 31 se presentaron con un objeto cortopunzante, seis con objeto contundente y cinco arma de fuego.

Sin embargo, Valdés fue enfático en resaltar que, aunque este tipo de casos vio un aumento considerable respecto al 2015 (40 %), sigue estando lejos de los casos de violencia intrafamiliar en los que las mujeres son las víctimas. De acuerdo con el director de Medicina Legal, la proporción actual es de un 80-20. Es decir, de cada diez casos, en ocho los hombres son los victimarios y las mujeres, víctimas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.