Home

Nación

Artículo

La rueda fue inaugurada en el 2000. | Foto: Juan David Tena - SIG

FOTOGRAFÍA

La bandera colombiana en el "London Eye"

La visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido fue celebrada también fuera del palacio de Buckingham. El amarillo, el azul y el rojo adornaron la gran rueda.

2 de noviembre de 2016

La imponente rueda llamada el “Ojo de Londres” de 135 metros se vistió de tricolor. Todo se debe a la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido. La invitación de la Reina Isabel II es el honor más importante que la Corona puede ofrecer a un gobernante extranjero.

Con bombos y platillos ha transcurrido la visita, la cual tiene el sello especial de ser la única de esta clase que tendrá la Corona británica en el año.

Dentro del palacio de Buckingham todo ha estado dispuesto para hospedar al mandatario colombiano. Pero fuera del imponente lugar también se notó la presencia de Colombia. El llamado “Ojo de Londres”, a orillas del Támesis, se iluminó con amarillo, azul y rojo.

La estructura también es llamada la “Rueda del Milenio”, pues fue inaugurada en el 2000. Es un ícono de la ciudad y un gran atractivo turístico. Fue diseñada por los arquitectos David Marks y Julia Barfield. Tiene 32 cápsulas para pasajeros, en representación de los distritos de Londres.

Le recomendamos: Viaje al corazón del Reino Unido

A este detalle se sumó la felicitación de la reina al jefe de Estado colombiano. "Aunque ha afrontado contratiempos recientemente, haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y su perseverancia", dijo la monarca en el discurso en honor de su invitado en un banquete real en el palacio de Buckingham.

Le sugerimos: Seis datos no tan conocidos de la relación entre Colombia y Reino Unido

La reina citó a la escritora Laura Restrepo -"Guerra o indiferencia, no se sabe cuál de los dos es más difícil de lidiar"- y ofreció a Santos el respaldo británico "hacia una paz estable y duradera", y citó el ejemplo del proceso de paz de Irlanda del Norte, que Santos visitará el jueves.

Con información de AFP