Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2017 4:24:00 PM

20 datos curiosos de la visita del papa a Colombia

Al pontífice le encanta el ajiaco, será homenajeado con un baile masivo de joropo y las donaciones en las misas ayudarán a financiar su viaje. Estas son algunas infidencias de lo que sucederá con la llegada de Francisco al país.

1. Aunque visitará cuatro ciudades (Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena) durante su paso por Colombia, el papa pasará todas las noches en Bogotá. La sede de la Nunciatura Apostólica será su casa temporal, a donde, se calcula, habrá vuelto cada día hacia las 6:30 p.m. Es probable que de allí salga en horas avanzadas de la noche para rezar el Rosario con los feligreses que estén cerca al lugar.

2. La Virgen de Chiquinquirá, consagrada como "reina y patrona" de Colombia será llevada desde ese municipio hasta la Catedral Primada para que el papa oficie, con su presencia, una misa destinada a sacerdotes.

3. El primer saludo oficial que el papa le hará a Colombia será desde el balcón de la Catedral Primada.

4. La misa del Simón Bolívar será sin igual. En el altar habrá 220 cardenales y obispos junto al papa. También tocará la Filarmónica de Bogotá y un coro de 110 personas.

5. Miles de personas querrán comulgar en el Simón Bolívar pero solo alrededor de 125 podrán recibir la hostia del papa. Para los demás habrá tres capillas dispuestas a dar el sacramento.

6. Cada ciudad tendrá un tema durante la visita. En Bogotá es vida; en Villavicencio es reconciliación; en Medellín, vocación y en Cartagena, Derechos Humanos.

7. Durante los eventos de Villavicencio habrá presencia especial de víctimas del conflicto: militares, policías y exguerrilleros. Allí el papa sembrará un árbol por la paz.

8. El papa no podrá ir a Mocoa pero una delegación de las víctimas de la avalancha que dejó 332 muertos estará en Villavicencio.

9. El evento más grande será la misa en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Se espera alrededor de un millón de personas.

10. Por la visita, en Villavicencio habrá día cívico; en Medellín será día sin carros ni motos. El metro no será gratis pero operará 24 horas durante el viernes 8 y el sábado 9; a Cartagena irá el domingo, entonces habrá normalidad; y en Bogotá se está estudiando si de declara también el día cívico.

11. 400 parejas, incluyendo niños, bailarán joropo en Villavicencio para el papa.

12. El conductor del papamovil en Colombia, una camioneta Chévrolet blanca, ya probó el vehículo. Es la misma persona que maneja para el pontífice en todo el mundo.

13. La Ciudad Amurallada de Cartagena estará cerrada durante tres días antes de la visita del papa.

14. La seguridad del pontífice se está coordinando conjuntamente entre las fuerzas colombianas y la Guardia Suiza, cuyos emisarios ya han venido tres veces a Colombia para estudiar el tema.

15. Dos horas antes de la misa en el Simón Bolívar, el parque será declarado recinto santo. Desde ese momento no se podrá comer allí ni dar espectáculos musicales ni de otra índole que no sea religiosa.

Puede interesarle: Las presuntas tesis del papa que indignan a José Galat

16. Todas las donaciones que se recojan en las misas del 13 de agosto en Colombia irán para la financiación de la visita papal.

17. Francisco vino varias veces a Colombia antes de ser papa, sobre todo a congresos del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano)

18. Alrededor de 50 personas del círculos del papa y 65 periodistas que cubren el Vaticano llegarán junto al pontífice a Colombia.

19. En las noches, por consejo médico, el papa solo podrá comer arroz y pescado.

20. Al papa le encanta el ajiaco.

Le recomendamos: Prográmese para conocer al papa Francisco en su visita a Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.