Home

Nación

Artículo

Fiscal general de la nación, Viviane Morales. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

Viviane Morales: Ni legalización ni prohibicionismo total

La fiscal general aseguró que sería “muy bueno” que el mundo tuviera una discusión abierta y franca sobre la legalización de las drogas.

23 de noviembre de 2011

Viviane Morales aseguró, en diálogo con Caracol Radio, que no cree que la legalización sea la solución para el problema del narcotráfico, pero que tampoco lo es la prohibición total. “Simplemente en estos temas nadie tiene una salida”, señaló.

La fiscal general no cree que en la legalización porque “el tema del consumo abierto para la juventud es un drama para la humanidad”. Sin embargo, resaltó la importancia de que el mundo tenga una discusión “abierta y franca” sobre las drogas, y que Colombia hable con “valentía y dignidad”.

Aunque reconoció que en Colombia ha habido resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico, señaló que este negocio es el núcleo del conflicto armado.

Por otra parte, la fiscal se refirió a los documentos de los computadores de ‘Alfonso Cano’ e indicó que la próxima semana empieza el análisis de la información. Según Morales, la cadena de custodia de los computadores y de las USB “ha sido perfecta”.

“Con esa cantidad de información no dudo que haya muchas cosas relevantes para adelantar procesos penales”, indicó la fiscal, quien agregó que a partir de la próxima semana “nos avocaremos a iniciar con la Policía y el CTI el estudio de la información que se extrajo”.