Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Viviane Morales niega que su periodo termine en un año

La fiscal general, Viviane Morales, se refirió a la ponencia en la que se asegura que su elección iría hasta el 2013 y no hasta el 2014. Para ella este es un argumento debatible.

La fiscal general de la nación, Viviane Morales, aseguró que su periodo no terminaría a mediados de 2013 y que por lo tanto se debe respetar el tiempo completo, que en el ente acusador es de cuatro años, al referirse al sentido que presuntamente tendría la ponencia del magistrado Alberto Yepes. 

“El ponente (Consejo de Estado) dice que todos los cargos tienen periodo institucional y el reemplazante entra por el resto del periodo, en relación a una ley que solo se refiere a gobernadores o alcaldes destituidos. "Pero yo no entré a reemplazar, sino para comenzar un periodo”, afirmó Morales.

En algunos medios se asegura que el sentido de la ponencia del magistrado Alberto Yepes gira en torno a avalar la elección, pero solo hasta el 2013. Como se sabe el cargo estuvo en interinidad por más un año hasta que la Corte Suprema eligió a Morales.

El argumento debatido por la fiscal es que los cargos tienen periodos institucionales cuando arranca periodo. En su concepto ese punto es discutible en derecho. “Serán los consejeros de Estado en su sabiduría los que tendrán que tomar la decisión”.

Esta semana la sala plena del Consejo de Estado estudia la demanda de pérdida de investidura por cuatro aparentes irregularidades en la elección que hizo la Corte Suprema de Justicia en 2010.

En entrevista con Caracol Radio la fiscal aseguró que los magistrados tienen argumentos respetables, pero señaló que “hasta ahora comienza el debate”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.