Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

Vivianne Morales se posesionó como Nueva Fiscal General de la Nación

Formar un frente común que "descubra y deje sin salida a los corruptos" fue la invitación que hizo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos a la nueva Fiscal General; al procurador, Alejandro Ordóñez, y a la contralora, Sandra Morelli.

El 2 de diciembre se conoció la noticia. La persona que ocuparía el cargo de Fiscal General de la Nación, después de más de un año de interinidad de Guillermo Mendoza Diago, sería mujer: Vivianne Morales. Y este miércoles, en una ceremonia en la Casa de Nariño, tomó posesión.
 
En un corto pero sentido discurso, la nueva Fiscal agradeció al presidente Juan Manuel Santos por haberla postulado en la terna y a los magistrados por haber confiado en ella al elegirla.
 
Vivianne Morales aseguró que la labor de empalme que con su equipo había estado desarrollando durante las últimas semanas le había dejado clara la necesidad de empezar una intensa labor, sin tregua, encaminada a reorganizar administrativamente la entidad, a dar agilidad a los procesos de justicia y paz y a asegurar los resultados en las investigaciones altamente sensibles que en los últimos meses se han venido adelantando.
 
Durante la posesión de la fiscal Morales, el presidente Santos señaló que con el trabajo conjunto entre el Gobierno, los jueces y los organismos de control se lograrán resultados históricos contra la corrupción.
 
"Mi administración está comprometida, visceralmente, en la lucha frontal contra el cáncer de la corrupción, y nos corresponde formar un frente común que descubra y deje sin salida a los corruptos", indicó el mandatario.
 
"Con su llegada a la Fiscalía se completa -con la Contralora Sandra Morelli y el Procurador Alejandro Ordóñez- el cuadro de nuevas cabezas de los organismos de control, fiscalización e investigación, y estoy seguro de que -en cooperación con el Gobierno y los jueces- lograremos resultados históricos", agregó.
 
El Presidente también aseguró que una herramienta fundamental para lograr combatir la corrupción será la Ley Anticorrupción.

"Será una política que responda institucionalmente al problema y comprometa tanto el esfuerzo como los recursos de las instituciones públicas, el sector privado, la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil. El estatuto dotará de herramientas útiles y prácticas a los responsables de las investigaciones, permitirá la extinción de dominio de los bienes adquiridos con recursos fruto de la corrupción, hará más severas las penas para los corruptos y regulará el cabildeo ante el Congreso, entre otras medidas", dijo el Presidente.
 
El Presidente invitó a la nueva Fiscal, a la Contralora, al procurador, a los funcionarios del Estado y a los representantes del sector privado a "impulsar esta ley para combatir el peor de los flagelos a los que se enfrenta la administración pública".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.