Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2014 12:00:00 AM

Subsidios para mejorar 1.299 viviendas

Hay miles de hogares bogotanos en condiciones precarias e insalubres por cuenta de malas prácticas constructivas.

Miles de viviendas estratos 1 y 2 de la capital se encuentran en pésimo estado debido a malas prácticas constructivas o por la limitación económica de sus dueños para el acceso de una vivienda digna. La Administración pone su foco en estas personas, por medio del Programa de mejoramiento integral de barrios.

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDH), en coordinación con la Caja de la Vivienda Popular, la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, destinó más 13.700 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de 1.299 viviendas de estratos 1 y 2 que en su mayoría hacen parte de las áreas prioritarias de intervención del Programa de mejoramiento integral de barrios.

Las viviendas serán intervenidas por medio de la alternativa de mejoramiento habitacional del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie. Estos inmuebles son aquellos que se encuentran en condiciones precarias e insalubres como consecuencia de malas prácticas constructivas y limitación de recursos para el acceso a una vivienda digna.

¿En qué consiste el mejoramiento habitacional? Según la SDH, este comprende obras en redes hidráulicas y sanitarias, adecuación de cubiertas, pisos que permitan mantenimiento e higiene, acabados en paredes de baños y cocinas y aparatos sanitarios, lavamanos, mesones, lavaplatos y lavaderos.

A pesar de que son muchos los subsidios para comprar vivienda para este tipo de población, estas personas temen endeudarse. El Plan de Desarrollo también ha hecho énfasis en la construcción de vivienda nueva, pero los programas de mejoramiento siguen siendo importantes. 

Según la SDH, las obras de urbanismo que serán ejecutadas en 16 barrios mejorará las condiciones de salud y de vida, en especial de niños y adultos mayores.

La novedad es el cambio en el modelo de otorgar el subsidio a las familias. Antes se otorgaba el subsidio de manera individual y dispersa a cada familia; ahora, se agruparon las familias por sectores, lo que privilegia la articulación con el programa de mejoramiento de barrios, y se seleccionaron 11 entidades oferentes de reconocida trayectoria en este tipo de proyectos, que realizarán entre 50 y 100 mejoramientos cada una.

Algunas localidades que se beneficiarán con la iniciativa son: Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Bosa, Usme y Kennedy.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.