Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2011 12:00:00 AM

Voces colombianas a favor del Estado palestino

Si bien el Gobierno Nacional se muestra reticente a votar a favor de la creación del Estado palestino en el Consejo de seguridad, sectores en Colombia se muestran partidarios de reconocerlo como el país 194 de la ONU.

Voces colombianas a favor del Estado palestino Voces colombianas a favor del Estado palestino
Sectores sociales y políticos expresaron a la delegación palestina su apoyo en la aspiración de ser reconocido como Estado y miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas.
 
Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Clara López, en el acto de entrega de las llaves de la ciudad a Abbas, declaró su favorabilidad del reconocimiento de Palestina como Estado. Agregó que “muchos colombianos nos identificamos con esa solicitud”.

Por su parte, la bancada del Polo Democrático en el Congreso, en un conversatorio sobre los derechos del pueblo palestino celebrado ese mismo día, adhirió a la causa.

El senador Alexánder López planteó que además de los encuentros con el Estado, la delegación palestina también celebra un “encuentro con el pueblo colombiano”. Para López, el Estado palestino tiene respaldo en buena parte del país.

En el acto hicieron presencia también otras organizaciones políticas y sociales. La artista Patricia Ariza, por ejemplo, pidió al gobierno nacional rectificar y “votar a favor de Palestina en el consejo de seguridad”.

También columnistas y analistas han coincidido en que el reconocimiento pleno del Estado palestino no sólo no va en contravía de un proceso de paz, sino que es el mejor camino para alcanzarlo.

Si bien la Cancillería colombiana ha sido explícita en que la visita de Abbas a Colombia no alterará su voto, la causa palestina gana con ella en ponerse en el primer plano del debate.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com