Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2014 12:00:00 AM

¿Volverán los toros?

Vea el debate a las 8:00 p.m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con el hashtag #Toros.

Todo apunta a que este 20 de agosto la Corte Constitucional definirá si la fiesta brava vuelve o no a la capital. Y es que desde junio del 2012, el acalde Gustavo Petro terminó el contrato de arrendamiento argumentando que no volvería a prestar la plaza de Bogotá para espectáculos “alrededor de la muerte”. 
  
Desde entonces los toreros, en cabeza de la Corporación Taurina de Bogotá, han luchado constantemente por volver al ruedo en la Santamaría con huelgas de hambre y una tutela instaurada en la Corte Constitucional que, según el diario El Tiempo, sería favorable para los intereses de los taurinos. 

De ser así, el alcalde Gustavo Petro deberá abrir un proceso licitatorio y entregar en arriendo a La Santamaría. Sin embargo, este ya anunció que prefería irse antes que acatar la sentencia de la Corte.

¿Regresará la tradición taurina? ¿Se irá Gustavo Petro de la Alcaldía? Las respuestas a estas y otras preguntas en el debate de hoy en Semana en vivo con María Jimena Duzán.  

Nuestros invitados son:

Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá. Autor de la tutela instaurada en la Corte Constitucional para revocar la decisión de Petro. 

Martha Lucía Zamora, secretaria General de la Alcaldía de Bogotá. Defensora del cierre de la plaza de toros. 

Jaime Castro, exalcade de Bogotá. Defensor de la tauromaquia. 

Vladimir Flórez (Vladdo), caricaturista de revista SEMANA. Crítico de la tauromaquia.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21 
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.