Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/12/16 12:37

Voraz incendio consume cerro de Monserrate

Las autoridades buscan establecer si la conflagración fue provocada por manos criminales.

El incendio inició en la mañana del miércoles. Foto: Daniel Reina / SEMANA

En alerta están los organismos de emergencia por un incendio que se presenta en una zona aledaña al cerro de Monserrate en Bogotá. Al lugar fueron enviadas cuatro máquinas de bomberos y 15 integrantes de la institución para intentar controlar las llamas.  

La conflagración está siendo atendida de manera manual, pero solicitaron apoyo helicoportado a la Unidad de Nacional de Gestión de Riesgo. Por ahora, los bomberos combaten las llamas desde dos frentes y esperan que no se extiendan a otras zonas.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informa que hay un plan de trabajo organizado de manera continua y se espera que los vientos sean aliados para poder apagar por completo el incendio y que este no trascienda y genere más daños. 

El director del Idiger, Javier Pava Sánchez, aseguró que por ahora no se han establecido las causas de la conflagración y piden que cualquier conato se llame a la línea 123.

A finales de octubre los habitantes del barrio La Perseverancia, en el centro oriente de la capital, reportaron al Cuerpo de Bomberos un incendio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.