Home

Nación

Artículo

A VOTAR

SEMANA presenta los mejores avisos para incentivar el voto de la campaña que adelanta con la agencia Lowe & Partners.

22 de junio de 1998


LA SEMANA PASADA FUE escogido el mejor aviso de la campaña de SEMANA y Lowe & Partners para invitar a los colombianos a votar. Entre las mas de 150 parejas de los mejores creativos jóvenes del pais se escogieron 23 prefinalistas y cinco finalistas. Los ganadores del concurso fueron German Camelo y Jenny Diaz, de la agencia Young & Rubicam. Ellos viajaran a Francia parepresentar a Colombia en el Young Creative Competition de Cannes.
Sin embargo el entusiasmo con el proyecto no ha terminado SEMANA cedio los derechos de los avisos concursantes para que otras empresas y medios de comunicacion les den difusion. La respuesta no se hizo esperar. El Tiempo ofrecio una separata especial, que circulara esta semana, para que sus anunciantes puedan financiar la publicacion de alguno de los avios del concurso a precio de costo. La FM de RCN, a su vez, expreso su voluntad de financiar los avisos que se publicaran. OP Publicidad & Vallas ofrecio 10 vallas para reproducirlos, mientras que empresas como Foto Japon ofrecieron ssus vallas en Bogota. Publicaciones internacionales como Newsweek han decidido poner su grano de arena y publicaran los avisos en su edición internacional que circula el miercoles de esta semana.
A pesar de que faltan tan solo unos dias para las elecciones, de no resultar un ganador en la primera vuelta, es seguro que esta campaña, que busca derrotar la abstención, dara sus mejores frutos en la segunda vuelta electoral. La siguiente es una seleccion de los mejores avisos que concursaron.