Home

Nación

Artículo

Vuelo que iba hacia Guayaquil aterrizó de emergencia en Eldorado

De las 91 personas que iban a bordo, 6 resultaron heridas.

5 de mayo de 2010

Un Vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta Bogotá – Guayaquil, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Eldorado la noche del martes debido a que la aeronave, un Fokker 100, presentara una fala eléctrica.

Después de una hora de sobrevuelo para quemar combustible, el aterrizaje de emergencia fue exitoso, señalaron las autoridades.
 
Según declaraciones de varios pasajeros, tras el despegue se escuchó un ruido ‘insoportable', posteriormente el piloto informó sobre la falla que se estaba presentando. 

La aerolínea se pronunció frente al hecho con el siguiente comunicado:
 
Avianca se permite informar que el vuelo 181 que cubría anoche (martes 4 de mayo) la ruta Bogotá-Guayaquil, debió regresar al Aeropuerto Internacional Eldorado, donde aterrizó a las 23 horas (11 p.m.).

El regreso se hizo como medida preventiva de seguridad ante una indicación de falla en el tren de aterrizaje trasero, que se presentó tras el despegue del aeropuerto capitalino.

Con el fin de agotar combustible, el Fokker 100 de matrícula HK4488 asignado al servicio, sobrevoló aproximadamente una hora sobre la ciudad, previo a un aterrizaje de prioridad en el aeropuerto Eldorado.

Los 91 viajeros y cinco tripulantes a bordo fueron evacuados, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la industria para este tipo de situaciones. Doce de los ocupantes del avión que presentaron algún tipo de dolencia (como espasmos musculares y ansiedad) fueron atendidos en centros de asistencia médica y dados de alta tras la respectiva revisión.

En el momento, el avión que registró un deslizamiento de aproximadamente 45 grados sobre la pista sur, se encuentra en evaluación técnica por parte de expertos de Ingeniería y Mantenimiento de la Aerolínea.

Los viajeros del vuelo 181 en la ruta Bogotá-Guayaquil, están siendo embarcados en otro avión de la Compañía en vuelo que se efectuará este miércoles 5 de mayo a las 7 de la mañana.