Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/09/08 11:03

Nairo Quintana, una etapa más cerca de la gloria

Aunque el noruego Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 18ª de la Vuelta a España, los favoritos no se hicieron daño y el colombiano sigue liderando la general.

Nairo Quintana, una etapa más cerca de la gloria Foto: AFP

El ciclista noruego Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó este jueves al esprint la 18ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.

Nielsen, que recorrió los 200,6 km de la etapa en 4h54:31, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.

Le puede interesar: Lo mejor de la Vuelta está por venir

Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3:37 de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4:02.

La etapa se vio marcada por la escapada de cinco corredores, que se fueron apenas comenzada la carrera, manteniéndose en cabeza durante prácticamente todo el recorrido.

Los fugados fueron cazados por el pelotón, donde trabajaban los equipos de los velocistas, a 11 km de la meta preparándose una llegada masiva, en la que supo imponerse Magnus Cort Nielsen.

También puede leer: Nairo, a cuatro días de la leyenda

El viernes tendrá lugar la antepenúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual de 37 km entre Jávea y Calpe, antes de atacar el sábado la última gran etapa de montaña entre Benidorm y el Alto de Aitana, de categoría especial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.