27 julio 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

'Vuelta a Colombia': Santos pide a ministro de las TIC que "comunique"

POLÍTICADurante su rendición de cuentas en Bucaramanga, el ministro del sector, Diego Molano, aseguró que Colombia pasó de tener 2,2 millones de conexiones a internet a tener 5,5 millones en todo el país. Pese a los logros, se le criticó la falta de comunicación de esa gestión.

'Vuelta a Colombia': Santos pide a ministro de las TIC que "comunique". El presidente, Juan Manuel Santos 
y el  ministro de las TIC, Diego Molano.

El presidente, Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, Diego Molano.

Foto: Cortesía / Presidencia

En un sillón de mimbre ubicado en el patio de una casa colonial, en el corazón de Bucaramanga y cobijado por una carpa que burlaba el sol santandereano, el ministro de comunicaciones, Diego Molano, se sentó en el banquillo.
 
Su inquisidor, el presidente Juan Manuel Santos, ante un audit
orio de unas 100 personas, lo puso a "rendir cuentas".
 
"El problema del Ministerio de Comunicaciones es que no comunica", ironizó el mandatario en lo que fue un conversatorio sobre los resultados que ha tenido este Ministerio en los dos años de este gobierno.
 
Con la visita a la capital santandereana, el presidente completó su cuarta parada de lo que se ha conocido como la ‘Vuelta a Colombia’, una campaña para transmitir en las regiones los resultados de estos dos años de gobierno.
 
Después de haber visitado Ibagué, Cartagena y Valledupar, el mandatario explicó que escogió Bucaramanga para esta "rendición de cuentas" porque se trata de "una ciudad que tiene una especial disposición para la comunicaciones".
 
El "regaño" que le dio el mandatario al ministro Molano se debe a que es quizás uno de los ministerios que mejor nota tiene en estos dos años, pero cuyos logros, según el mandatario, han pasado inadvertidos para el país, una situación que preocupa a la Presidencia.
 
Después del ‘jalón de orejas’ del presidente, el ministro Molano sacó sus mejores cartas. "Colombia tiene un reconocimiento como el país con la mejor política pública en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del mundo y fue premiado como el ‘Gobierno de Liderazgo 2012’, único país que obtuvo esta distinción en la Feria de Telecomunicaciones más importante del mundo", dijo Molano.
 
A lo largo del evento, que duró cerca de una hora, el ministro también reveló que Colombia ya tiene 5,5 millones de conexiones de los 2,2 millones que existían en el 2010. "Y vamos para 8,8 millones que nos permita pasar de los 700 municipios con fibra óptica que tenemos en la actualidad para llegar a 1078 municipios en el 2014".
 
La rendición de cuentas del ministro de comunicaciones fue el primer evento de la agenda, que continuará con un consejo de ministros y otra reunión con los concejales de la ciudad.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad