Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2013 12:00:00 AM

Vuelve el diputado que ‘perfumó’ al Chocó

El polémico liberal Rodrigo Mesa ya cumplió la sanción de cinco meses que le impuso la Procuraduría.

El diputado Rodrigo Mesa, célebre por decir que “la plata que uno le meta al Chocó es como meterle perfume a un bollo” vuelve este lunes a la Asamblea de Antioquia.

La Procuraduría Regional lo había retirado de su curul durante cinco meses, como sanción por haber dicho aquella frase y por falsedad en su hoja de vida. Mesa había consignado en su currículo que era periodista profesional y, en realidad, ni siquiera terminó el bachillerato.

Inicialmente fue retirado de su cargo e inhabilitado para ejercer funciones públicas por 13 años, pero en segunda instancia la sanción se redujo a una suspensión de cinco meses.

Mesa ya había sido suspendido por seis meses, en el 2011, por tráfico de influencias. En ese entonces ayudó a la esposa de otro diputado a conseguir trabajo en una secretaría de la Gobernación de Antioquia.

El diputado Mesa es liberal y nació en Envigado. Inicialmente fue concejal durante seis años en ese municipio, después pasó a la Asamblea de Antioquia y ha sido diputado durante 20 años.

Al regresar a la Asamblea este lunes, dijo: “De una u otra manera, siempre he estado trabajando permanentemente buscando soluciones a las necesidades de la comunidad. Sin embargo, a partir de hoy me reincorporo plenamente al ejercicio de mis funciones como diputado de Antioquia, con el mismo compromiso de velar por el desarrollo y progreso del departamento”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.