Home

Nación

Artículo

NACION

Vuelve a fracasar en el Concejo de Bogotá la venta de ETB

La Comisión de Gobierno del cabildo de la ciudad votó unánimemente en contra del proyecto para buscarle un socio estratégico a la telefónica distrital.

25 de julio de 2011

Una nueva negativa volvió a sufrir este domingo la intención de enajenar la mayoría accionaria (86,6%) que posee la Administración Distrital en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proyecto que había recibido incluso el rechazo por parte de la alcaldesa encargada de la ciudad, Clara López Obregón.
 
La Comisión de Gobierno del cabildo distrital, de 15 miembros, votó unánimemente en contra del proyecto al considerar que no era el momento de enajenar la propiedad de la ciudad.
 
La iniciativa contaba con tres ponencias, todas negativas. Correspondieron a los concejales Eduard Arias (Partido Verde), Laureano Alexis García (Polo) y Andrés Felipe Arbeláez (Mira).
 
Así mismo, los cabildantes afirmaron que no conocen la realidad de las finanzas de la empresa en materia de activos, pasivos, cargas pensional y prestacional, el destino de sus inversiones y las acciones que se transan en el mercado de valores.
 
Afuera del cabildo, varios empleados y sindicalistas de la empresa distrital se manifestaron en contra de la enajenación de sus activos.

El secretario de Hacienda del Distrito, Héctor Zambrano, había manifestado días atrás que la venta de ETB no era una opción viable. En su criterio, la empresa no está en quiebra.

El funcionario indicó que se trataba de la consecución de un socio estratégico. Incluso, habló de la posibilidad del intercambio de acciones con otras empresas o de la fusión con una empresa como UNE. El funcionario dijo que la venta de ETB fue una propuesta que nació precisamente del “apetito” que despierta su capacidad financiera.