Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2015 5:30:00 PM

Vuelve y juega: muere otro soldado por una mina antipersonal

Wilson de Jesús Martínez activó un artefacto explosivo mientras trabajaba en las labores de desminado humanitario en la vereda El Orejón, del municipio de Briceño (Antioquia).

Las minas antipersonal siguen siendo uno de los principales dolores de cabeza para la fuerza pública y la población civil en las zonas rurales del país. En la tarde de este miércoles el soldado Wilson de Jesús Martínez Jaraba murió víctima de una mina en la vereda El Orejón, del municipio de Briceño (Antioquia).

Según las primeras informaciones, el militar de 37 años se encontraba realizando una inspección en terreno como parte de las labores de desminado humanitario que hoy por hoy coordinan el Gobierno y las FARC en la mesa de negociación de La Habana.

“El soldado perdió la pierna derecha a la altura de la cintura; pese al intento de atender la emergencia, el soldado acaba de perder la vida”, informó el Ministerio de Defensa.

Martínez -padre de dos hijas de 7 y 4 años- llevaba nueve años de experiencia como desminador y, por eso, hacía parte del grupo de 48 soldados y tres guerrilleros que arrancaron el plan piloto de desminado el lunes 13 de julio en esa vereda del departamento de Antioquia, donde se cree que hay aproximadamente 3.000 minas que las FARC han sembrado.

En el episodio también resultaron heridos dos desminadores, quienes sufrieron afectación en sus oídos como consecuencia de la detonación. La Organización Ayuda Popular de Noruega -que apoya el proceso de desminado- y miembros del Gobierno han acompañado a los familiares de los militares víctimas.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fue el primero en anunciar la trágica noticia en su cuenta de Twitter:


Este no es el primer caso de un soldado víctima de mina en esta semana. En la noche del martes se presentó un hecho similar en la zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo). Cuatro soldados de la VI División del Ejército fueron víctimas de minas antipersonal puestas presuntamente por la guerrilla de las FARC. Uno de los militares afectados, el vallecaucano Stiven Cardona, murió mientras recibía la atención médica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.