Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Vuelve el 'pico y placa' a Bogotá

La medida, que había sido suspendida por la administración anterior, fue restablecida por el alcalde Gustavo Petro desde este martes. Hoy tienen restricción los vehículos con placas terminadas en 9, 0, 1 y 2.

Regresó a Bogotá buena parte de los habitantes que dejaron la ciudad durante sus vacaciones de fin de año, y para evitar congestiones también volvió el 'pico y placa' para vehículos particulares, según el decreto 025 del pasado 6 de enero firmado por el alcalde Gustavo Petro.
 
Tal y como el año pasado, el 'pico y placa' inicia a las 6:00 a. m. y finaliza a las 8:00 p. m. Así las cosas, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la norma regirá de la siguiente forma:
 
Lunes: vehículos con placas terminadas en números 5, 6, 7 y 8

Martes: vehículos con placas terminadas en números 9, 0, 1 y 2

Miércoles: vehículos con placas terminadas en números 3, 4, 5 y 6

Jueves: vehículos con placas terminadas en números 7, 8, 9, y 0

Viernes: vehículos con placas terminadas en números 1, 2, 3 y 4

Según informó la Secretaría, la medida de 'pico y placa' fue restablecida con base en los estudios adelantados que indican que el flujo vehicular a partir del 10 de enero aumenta, por lo tanto se hace necesario mantener el esquema mientras se pone en servicio el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 
Los ciudadanos que no cumplan la norma tendrán una sanción económica de 283.400 pesos y la inmovilización del vehículo si se encuentra circulando por vías principales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.