Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Wikileaks: Andrés Peñate, el 'ídolo' nacional

El exdirector del DAS trató de impresionar al gobierno de Venezuela con su imagen de celebridad.

Un cable de enero de 2006 relata una curiosa versión de la imagen que Andrés Peñate, en ese entonces director del DAS, quería mostrar ante el ministro del Interior y de Justicia venezolano, Jesse Chacón, cuando lo visitó en Caracas a finales de 2005.
 
Después de una larga jornada de trabajo, Peñate quiso invitar a Chacón a comer a un restaurante. Pero él rechazó la invitación y le dijo que últimamente no iba a restaurantes pues había sido víctima de toda clase de insultos de comensales antichavistas y que hasta le habían lanzado platos.
 
Peñate, según registra la Embajada en Bogotá en uno de sus cables, le contó que, por el contrario, cuando él salía a restaurantes bogotanos, la gente se acercaba a su mesa para agradecerle personalmente por su labor al frente del DAS (una institución que los gringos describen como el FBI criollo, guardando sus justas proporciones). Y en vez de platos, le enviaban botellas de vino para mostrarle su gratitud y admiración.

Lea en información relacionada los cables de WikiLeaks
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.