Home

Nación

Artículo

Pregunta del Dia.

PREGUNTA DEL DÍA

Wikileaks: ¿Complaciente actitud de Colombia con EE.UU.?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre la actitud complaciente de funcionarios del gobierno colombiano con el de Estados Unidos.

13 de diciembre de 2010

Tras lo revelado por Wikileaks, ¿qué opina usted de la complaciente actitud de algunos funcionarios colombianos frente a Estados Unidos?
 
Twitter (Participe)
 
@cjgarcia99: Yo no le veo ningún problema, teniendo en cuenta que es nuestro cliente numero uno. Al cliente hay que tratarlo bien, hay que tener buenas relaciones, etc.
 
@F1509: Son unos vendidos, están traicionando a la patria, comenzando por el sr Uribe.
 
@19CJCE56: El calificativo es “funcionarios cooperantes” de los Estados Unidos de América.

@Betolugo: Todo acceso a inf en USA requiere compromiso de lealtad que se remunera. Ingeligencia nativa.

@colorpace: Eso se sabía, siempre seremos unos rastreros.
 
@colomcony: Hasta ahora sólo lo de Naranjo es lo nuevo, lo otro ya se savía. Uribe es war lover.
 
Facebook (Participe)

Eric Mosvel: Por esa actitud de la "clase dirigente" de nuestro país, Colombia no ha progresado en materia tecnológica e innovación. Lagartos 24/7 (24hr al día los 7 días a la semana).
 
Fredy Preciado: Refrito, además cuánto es real y cuánto no. Es posible que estemos en un juego de información, porque hasta el momento no se ha sabido nada realmente importante. Puro chisme.
 
Harold Marmolejo: A mí no me extraña, siempre nuestra dirigencia nos ha vendido a los estadounidenses. Además quien no cuente con el beneplácito de ellos, será combatido en todas las formas que ni siquiera nos imaginamos.
 
Jose Jose De Asturias: Eso se sabía, siempre es así y seguirá así. Lacayos. Y es por eso que el gobierno de Colombia es un gobierno feudal.
 
Robinson Arevalo Franco: No es de extrañar, como decía Antonio Caballero en una de sus columnas, los presidentes de Locombia venden toda una nación por un puestico de 10.000 dólares al mes.
 
Marisol Londoño: No es nada nuevo, en Colombia más que en cualquier otro país latinoamericano muchos de la clase dirigente están convencidísimos que este país no sería nada sin los americanos. Los peor es que muchos ignorantes que piensan lo mismo pueden ejercer su derecho al voto, les parece muy de bajo perfil que un país tenga identidad y soberanía, eso es demasiado chavista.
 
Juanma Camargo Correa: No se qué de nuevo tenga esta noticia. Colombia es el patio trasero chismoso de los estados juntos.
 
Jairo López: Aquí se premia la hipocresía. La sacó barata don Naranjo y encima lo condecoran... hágame el favor.
 
Diego A. Prada: Colombia es el Caín de América. Creo que para lo único que sirve una noticia como ésta, es para hacer reconsiderar a los recalcitrantes patrioteros uribistas acerca de lo que significa ser arrodillado, apátrida o traidor a la patria.
 
Felipe Rodríguez González: Estado de opinión, el gobierno colombiano siempre le ha regalado el país a USA, desde el canal de Panamá. Pero le hicieron creer al pueblo que el enemigo de Colombia es Venezuela y Chávez, gracias medios de comunicación.
Pedro Antonio Flórez Franco: Que muchos cuentos se confirman, un arrodillamiento total, al parecer a los funcionarios colombianos les importa un bledo la palabra soberanía, o no la entienden o la entienden muy bien pero no la aplican.

Mauricio Villarreal Ibarra: Muchos "intelectuales" le vendieron la idea al país de patriotismo sin siquiera conocer su significado. Dirigentes políticos de todas las regiones entregaron en comodato la soberanía colombiana, ¿por qué? buscando visa para un sueño, a cambio de que muchos de ellos sean en el peor de los casos, extraditados junto con sus familias y entren en el programa federal de protección a testigos. Casa, carro y beca, ¿eso no es traición a la patria?
 
Juan Gabriel García Tovar: La dirigencia del país es una sarta de ratas corruptas, ignorantes, asesinas y arrodilladas... fiel reflejo del pueblo que los elige, bajo la única consigna de obtener cabezas farianas empaladas para el deleite de la chusma nacional.
Jeffer Toscano: Que somos buenos subordinados y nos encanta hacer lo que otros nos dicen
 
Omega Noir: No sorprende. La bambonearía y las rodillas peladas de los dirigentes de este país que venderían hasta la propia madre por unos dólares es una cuestión histórica.
 
Héctor Toro: Ahí están, ellos son, los que engañan, estafan y venden a la nación.
Alexander García Pachón: Es ridículo que nuestros dirigentes por un lado exalten el patrioterismo barato y por el otro tengan un grado tan algo de sometimiento tan altas al gobierno de EEUU. Pero de todo queda un mensaje: Los gobiernos que no se someten al pie de la letra a los dictados estadounidenses pasan a ser antidemocráticos y todo lo demás; para esto allá tienen buenos empleados como Oppenheimer, Montaner o Vargas Llosa.
 
F Leonardo Velasquez Q: No es algo nuevo, y muchos dijeron que era paranoicos, que esas son historias sacadas de los cabellos fruto de la ciencia ficción y gracias a la nueva era del periodismo por la web queda al descubierto las doctrinas imperialista que adoptan las potencias y otro tanto dirán que es necesario, pero si vemos, atreves del contexto podemos evidenciar que han sido muchas las exigencias que impone EEUU a Colombia y son mínimas, pírricas las prebendas que a cambio recibimos; lamentablemente el pueblo es quien sufre las consecuencias de las mesiánicas decisiones adoptadas. Ahora si cabe la frase de " le dieron en la cara marik".
 
Pedro Alejandro Dávila: Siempre hemos estado arrodillados y sumisos somos un país servil.
 
Javier Enrique Garzón Cruz: El establecimiento político, encabeza de Álvaro Uribe Vélez, siempre nos ha vendido la idea de que los Estados Unidos es nuestro aliado en la lucha contra las drogas y los grupos armados. Sin embargo, somos muchos los colombianos que nos comemos ese cuento de que los Estados Unidos son 'nuestro amigo' y 'hermano mayor' y que comparte muchas cosas con Colombia. Ahora más que nunca estoy convencido de que los Estados Unidos 'ayuda' cuando les conviene porque tiene intereses económicos, políticos y militares porque es ni más ni menos que 'su patio trasero'. Los 'lambiscones' del establecimiento uribista tienen intereses económicos y políticos y no les interesa para nada el bienestar del pueblo colombiano y quieren tener de cerca a los militares estadounidenses en 7 bases para quitarse de encima a los gobiernos legítimamente constituidos en nuestro vecindario por el sólo hecho de que no hacen caso a los apetitos expansionistas estadounidenses en la región. Lo que han logrado los poderosos grupos económicos y grandes terratenientes colombianos fue gracias a los grupos narcoparamilitares que han desplazado a millones de campesinos despojándolos de sus pocas tierras y pertenencias, condenándolos a vivir en la miseria en las grandes ciudades.