Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Wikileaks: Control de visas

Estados Unidos siguió su propio proceso de parapolítica y les canceló la visa a los sospechosos.

Los nuevos cables de WikiLeaks muestran hasta dónde se metió Estados Unidos en los asuntos de Colombia. SEMANA publica a partir de esta edición, y a diario en Internet, más noticias explosivas de los documentos del Departamento de Estado.
 
A la par de las revelaciones de la parapolítica a comienzos de 2007, la Embajada de Estados Unidos le informaba a Washington a quiénes les quitó visas y a quiénes evaluaba quitárselas.
 
Fue así como se las retiró a los senadores Dieb Maloof, Mauricio Pimiento, Luis Eduardo Vives Lacouture y Álvaro Araújo Castro y a los representantes Alfonso Campo Escobar y Jorge Luis Caballero, por sus vínculos con los paras. Según el cable, estaban analizando los casos de congresistas como Ciro Ramírez y del exgobernador del Cesar Hernando Molina, pues no tenían suficiente información para decidir si se las retiraban. La misma situación de estos últimos era la de alcaldes de los Llanos Orientales, como el de Villanueva, Raúl Cabrera; el de Monterrey, Aleyder Castañeda; el de Tauramena, Jorge López, y el de Sabanalarga, Mauricio Chaparro, por tener presuntos vínculos con las autodefensas del Casanare.

Vea en información relacionada los cables sin editar
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.