Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2014 12:00:00 AM

Hermano de la directora del CTI no podrá posesionarse

A raíz de la columna de Daniel Coronell, el fiscal general ordenó que no se designara a William Escobar.

William Escobar, hermano de la directora del CTI, no se posesiona Fiscal Eduardo Montealegre frente a Martiza Escobar, directora del CTI. Foto: Fiscalía.
El sábado 11 de enero, el fiscal general, Eduardo Montealegre, se encontraba en una reunión de alto nivel de su institución donde se diseñaba la reestructuración de la Fiscalía. Allí se enteró del caso motivo de la columna de Daniel Coronell en la revista SEMANA, según el cual el hermano de la directora del CTI, Maritza Escobar, obtuvo un cargo en la dirección administrativa de la Fiscalía aun cuando lo investigaron por concierto para delinquir y terrorismo.

El ambiente se tornó tenso en esa reunión, pues allí se encontraba la directora del organismo investigador y hermana de William Escobar. El fiscal general no dudó en solicitar que este lunes le presentaran un informe sobre el asunto, que estuviera acompañado de una solicitud de desistimiento de parte de William Escobar Baquero para ocupar el cargo. 

El periodista Daniel Coronell ya había identificado el caso y en su última columna argumenta por qué el nombramiento de William Escobar como profesional universitario adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera es “un evidente caso de nepotismo”.

Lea la columna de Coronell, con las pruebas de por qué esto es así y, además, con el pasado judicial del hermano de la directora del CTI. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com