Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2016 4:41:00 PM

Misteriosa desaparición de joven paisa en Barú

William Mauricio Restrepo Velázquez, de 31 años, estaba con una joven que al parecer es su compañera sentimental. Se supo por última vez de él el sábado 16 de enero.

Desde el sábado 16 enero está desaparecido William Mauricio Restrepo Velázquez, estudiante de ingeniería de sistemas de 31 años que vive en Medellín y había viajado a Cartagena a pasar unos días de vacaciones con un grupo de amigos. La última noticia que se tiene de él es un mensaje de audio que le envió a un amigo a través de Whatsapp, contándole que estaba en la isla de Barú con una joven con quien había comenzado una relación sentimental. En esa comunicación decía que la zona de la isla en la que se encontraban no tenía señal de celular ni energía eléctrica, y que estaba bien.

Restrepo llegó a Cartagena el sábado 9 de enero en compañía de un amigo con quien se hospedó en un hostal en Getsemaní. El domingo visitaron las islas del Rosario juntos, el lunes se reunió con su compañera sentimental –al parecer una estudiante de sociología de 25 años llamada Tatiana– y con ella se hospedó en un nuevo hostal también en Getsemaní (su amigo regresó a Bogotá). El martes estuvo en Cartagena con la joven y Alexánder Cano, otro amigo de Medellín que también estaba de vacaciones. El miércoles pasaron el día los tres juntos y el jueves, hacia las 9:30 a. m., William salió con rumbo a Barú sólo con su compañera.



El sábado, último día en que dio señales, le hizo una consignación a su mamá en las horas de la mañana, hacia la 1 de la tarde les envío una foto a Alexánder y a su otro amigo que ya había regresado a Medellín, en la que se ve en una hamaca con un mar azul de fondo, y a las 11:22 p. m. le envió a Alexánder el mensaje de voz a través de Whatsapp en que asegura que está bien y contento, y que posiblemente se quedaría incomunicado porque no había energía en la isla y su celular estaba a punto de descargarse.

Alexánder le respondió también con un mensaje de voz, diciéndole que trataran de viajar en bus al día siguiente muy temprano (el domingo 17 de enero) porque había muy pocos cupos disponibles. William recibió el mensaje pero no contestó. El lunes 18 de enero debía regresar a su trabajo como desarrollador de software.

Desde ese momento no se sabe nada de él. Sus amigos y su familia no tienen mucha información de su compañera de viaje. Su hermano Juan Restrepo asegura que es una joven con quien tiene una relación reciente (de un mes en promedio) y que luego de indagar a través de redes sociales encontraron que se llama Tatiana y que, al parecer, también está incomunicada desde ese fin de semana. Un grupo de amigas de ella la estaban esperando en Isla Fuerte, Córdoba, para asistir a un festival de cine, pero tampoco llegó. El martes 19 de enero su familia hizo la denuncia formal de su desaparición.



Quien tenga información de él, por favor comunicarse al CTI de la Fiscalía en Medellín: 4446677 extensiones 1156 – 1157, y en Cartagena al 6569696 extensión 1100.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.