Home

Nación

Artículo

Según los testigos Wilmer Chacón Álvarez, alias ‘Canalla’, apuñaló a Carlos Medellín. | Foto: Archivo particular.

JUDICIAL

A La Picota Wílmer Chacón por muerte de hincha del Nacional

Wílmer Chacón fue imputado por homicidio agravado y aceptó los cargos.

29 de septiembre de 2013

Wílmer Chacón Álvarez, alias 'Canalla', será enviado a la cárcel La Picota por el presunto asesinato del hincha Carlos Medellín en una estación de TransMilenio el pasado 23 de septiembre.

Después de que la jueza 47 de garantías legalizó este domingo la captura de  Chacón Álvarez, detenido ayer por la Policía Metropolitana de Bogotá, este aceptó los cargos.

Alias 'Canalla' fue capturado gracias a la información que brindaron algunos testigos y a las cintas de video que aportaron información valiosa para identificarlo (vea el video del ataque).

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado. Además, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar a Wílmer Chacón un peligro para la sociedad, pedido que fue concedido por la juez de garantías.

El fiscal del caso narró en la audiencia que, según declaraciones de testigos, Chacón habría apuñalado a Medellín en el pecho en la estación Ricaurte de TransMilenio.

Este hecho y otros relacionados con violencia entre hinchas obligaron a la Alcaldía a aplazar el juego Millonarios vs. Nacional que se iba a jugar el martes 24 de septiembre.


- Lea la semblanza de Gustavo Gómez: 'Morir por una camiseta'.