Home

Nación

Artículo

El excabildante ahora trabaja como director administrativo de la Notaria 10, en Barranquilla. | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Exconcejal Duarte no se presentó a imputación de cargos

Según su abogado, fue porque no recibió la notificación ya que está trabajando en una notaría de Barranquilla.

11 de junio de 2014

El polémico exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático Wilson Duarte, no se presentó a imputación de cargos este miércoles dentro del proceso que se adelanta por el denominado 'carrusel' de la contratación.


Según lo manifestó su abogado, Jorge Orlando Rubiano, Duarte no se presentó porque “posiblemente no le llegó la notificación, ya que está trabajando en Barranquilla como director administrativo de la notaria 10”.

No obstante, Rubiano aseguró que el exconcejal de Bogotá es el más interesado en presentarse a la Fiscalía. “Hace rato quería que lo llamara para defenderse porque él es víctima de los que están acusados y están diciendo ‘yo también le di a tal persona’ para que los beneficie”, concluyó.

En sus declaraciones a la Fiscalía, el exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, ha mencionado los nombres de 18 concejales que, según él, incurrieron en actos de corrupción y en delitos de cohecho.

Dentro de los señalamientos, Zambrano se refirió al concejal Wilson Duarte, a quien se le habrían entregado 80 millones de pesos por el polémico contrato de ambulancias, estimado en 60.000 millones de pesos. Ese dinero se le habría entregado para que evitara hacer debates de control político relacionados con temas viales.

El paso de Duarte por el cabildo estuvo lleno de escándalos. En el 2009 su cuñada lo acusó de maltrato físico. Un año después, protagonizó un fuerte agarrón verbal con la exconcejala Ángela Benedetti, tras cuestionarla por un desayuno que habría organizado para el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y Guido Nule.

Tiempo después, Duarte estuvo envuelto en otro escándalo, pues un sargento, tres patrulleros de la Policía y sus escoltas lo acusaron de agresiones verbales y malos tratos.

Sin embargo, Duarte tuvo buenas calificaciones por la encuesta de ‘Concejo cómo vamos’. Sus debates más fervientes fueron en materia de infraestructura, y sus argumentos como ingeniero civil fueron valorados.